Nivel 2: esquemas arbitrarios.No representan características sensibles. Las relaciones de dependencia entre sus electos no siguen ningún criterio lógico
Nivel 3: esquemas motivados.Todas las características sensibles abstraídas. Tan solo restablecen las relaciones orgánicas.
Nivel 4: pictogramas.Todas las características sensibles, excepto la forma, están abstraídas.
Nivel 5: representación figurativa no realista.Aún se produce la identificación, pero las relaciones espaciales están alteradas.
Nivel 6: pintura realista.Restablece razonablemente las relaciones espaciales en un plano bidimensional.
Nivel 7: fotografía en blanco y negro.Cuando el grado de definición de la imagen esté equiparado al poder resolutivo del ojo medio.
Nivel 8: fotografía en color.Cuando el grado de definición de la imagen esté equiparado al poder resolutivo del ojo medio.
Nivel 9: hologramas.Restablece la forma y posición de los objetos emisores de radiación presentes en el espacio.
Nivel 10: modelo tridimensional a escala.Restablecer todas las propiedades del objeto. Existe identificación pero no identidad.
Nivel 11: imagen natural.Restablece todas las propiedades del objeto. Existe identidad.
Dependiendo de la función que cumpla una imagen, será más adecuado un grado u otro de iconicidad. Por ejemplo,si lo que queremos es que la imágen tenga una función descriptiva de una realidad determinada puede ser apropiado hacer uso de los niveles 10, 9, 8 ó 7 de la escala de iconicidad. En el caso de que la función primordial sea la informativa, los niveles 4, 3 y 2 son los más adecuados. Sin embargo, si la función es esencialmente artística, es decir, de carácter predominantemente estético, los grados 8, 7, 6, 5 ó 1 podrían ser los más idóneos.
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